Marketing

Cómo Escribir tu Página About/Nosotras

Cómo escribir tu pagina About

OK, este es uno de los temas que más tranca a la hora de escribir tu sitio web. Y es importante dedicarle tiempo y calorías mentales a tu página About (o Nosotras/Sobre Mi o como la llames), porque normalmente es una de las tres páginas más visitadas de tu sitio web.

Preguntas frecuentes:

¿Qué debería poner?

¿Cómo lo hago para que no suene demasiado egocéntrico?

¿A mis clientes le importarán esos detalles sobre mi vida?

Todas muy buenas!

Acá van algunas respuestas y tips para escribir tu página About.

Primero: Título y Foto

Lo que va a estar pensando tu cliente ideal cuando llega a tu página va a ser, ¿Estoy en el lugar correcto? ¿Esto será para mi? Entonces trata de poner un título que le de seguridad. También, que entienda de nuevo qué le estás ofreciendo.

En mi caso, pongo: “Si necesitas una historia de marca clara que capta la atención de tus clientes ideales, soy la persona para ti.

También, es súper importante poner una foto tuya en la parte de arriba de tu página About, para que tus clientes ideales sepan quién les está hablando! A muchas nos pasa que nos sentimos un poco raras siendo tan protagonistas, pero tus clientes ideales te quieren conocer!

Al menos pon una foto de buen tamaño. Y, sonriendo por favor! ? Idealmente, si tienes una foto profesional genial. Si no, tranqui, pídele a alguien que te saque una foto y listo.

Si quieres agregar más fotos tuyas en el resto de la página buenísimo, pero al menos una bien visible.

Segundo: Muestra que los entiendes

Después del título, el objetivo es darle una razón a tus clientes ideales para seguir leyendo. ¿Por qué es relevante esto para ella? Porque, la dura realidad es que las personas tienen poco tiempo, y demasiado ruido en sus vidas… Entonces tienen un filtro bien desarrollado para escanear rápidamente y decidir si algo las va a ayudar.

Así que: Empieza por mostrarles a tus clientes ideales que entiendes qué necesitan, y los problemas que están enfrentando. ¿Cómo vas a mejorar su vida de alguna manera? Que les quede suuuper claro cómo vas a ayudarlos, para que entiendan que los entiendes y quieran seguir leyendo.

Listo! Ya enganchamos el interés de tu cliente ideal. Quiere saber más sobre ti. Ching!

Tercero: Tu

Ahora viene la parte donde hablas de ti… Por fin! Porque, al final de cuentas, tu página About es sobre ti también ?.

Lo más importante es que te acuerdes que no eres la heroína de esta historia, esa es tu cliente ideal. Tu eres la guía de la historia, le vas a enseñar el camino a tu cliente para que llegue a donde quiere ir. Es bueno tener esto en mente al escribir tu historia, así puedes ir filtrando lo que vas a poner. ¿Esto me posiciona mejor como guía?

Entonces, lo primero es contar tu historia, quién eres, por qué empezaste a hacer lo que haces. Qué te llevó a estar donde estás, qué te motiva. Qué tipo de impacto quieres tener en el mundo.

Después, describe cosas que te dan crediblidad o autoridad, como por ejemplo, cuántos años de experiencia tienes, qué diplomas/certificados/títulos tienes, clientes con los que has trabajado etc.

Una cosa para tener ojo es describir las cosas de una manera que sea fácil de entender para tu cliente ideal. Entonces, si tienes una “Certificación del Instituto de XYZ”, piensa si tus clientes ideales van a reconocer fácilmente ese nombre. Si no, puedes poner una notita después que dice “El centro de fotografía más reconocido de…”. O podrías poner una notita aclaratoria al final de un premio o certificación que diga “Esto es como los Oscars de la fotografía“. Siempre claro y simple para tus clientes ideales!

Piensa también en maneras creativas de mostrar credibilidad. Tal vez, tienes muchos seguidores en redes sociales. Entonces, podrías decir algo como “Publico regularmente contenidos para X personas“. También, puedes mostrar pantallazos de buenos comentarios de tus clientes. O poner los mejores posts de tu blog. Esa es la idea… Todo lo que te refuerce como la persona correcta para ese trabajo.

OK, parte credibilidad check. Ahora, viene la parte divertida y liviana. Acá deja brillar tu personalidad y tu onda. Piensa en qué cosas podrías tener en común con tus clientes ideales. ¿Qué te gusta hacer? ¿Cuáles son tus obsesiones en Pinterest? ¿Qué datos freak podrían hacer reir a tus clientes? Esta es la parte de conexión emocional, donde te ven como una persona de carne y hueso… Y ojalá, tus clientes piensen “Ella podría ser una gran amiga!” cuando terminen de leer.

Ah, y otro punto importante: No trates de escribir esta página (ni nada de tu negocio en realidad) tratando de que le guste “a todo el mundo”. A veces, podemos pensar “mmm no se si estas personas encontrarán un poco ridículo esto….“. Bueno, la pregunta acá es: ¿¿Esas personas son tu cliente ideal?? Porque si no, no importa que no les guste. De hecho, mejor, porque significa que probablemente está súper enfocado en tu cliente ideal.

Este el concepto de “atraer y repeler”. El objetivo con todo lo que producimos es atraer a nuestros clientes ideales. Y probablemente, si está muy bien hecho y pensado para nuestros clientes ideales, va a repeler a los que no están en ese grupo. Lo van a encontrar “demasiado femenino”, “demasiado relajado”, “demasiado loco” etc.

**Cuando tratas de escribir cosas que le gustan a todo el mundo, al final no le gustan a nadie**. Voy a escribir más sobre esto pronto.

Cuarto: Llamado a la acción

Esta parte, como siempre, es clave. En todo lo que escribas y publiques, trata de incluir un llamado a la acción.

¿Qué quieres que tus clientes ideales hagan ahora? ¿Quieres que agenden una llamada? ¿Que vayan a tu página de Servicios? Tu eliges.

A veces esto se llama “nunca dejar una calle sin salida”. Con cada cosa que publiques de contenido, acuérdate siempre de poner algún llamado a la acción para tus clientes ideales, para que sepan por dónde seguir en su camino contigo.

Cuando escribas tu página About con estas cosas en mente, verás cómo conectas mejor con tus clientes ideales y haces crecer tu negocio ✨✨.

+ SHOW COMMENTS

Leave a comment

Wishing you ease and happiness in your brand and business!

- Hide Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

TAKE THE QUIZ

Want to discover your brand personality?

It's the foundation of a clear, uncluttered brand.

hey coaches and creatives, wait!

I'm on a mission to help passionate, driven service providers do what they love and make a great income doing it.

I learned the branding ropes from the best, working at L'Oreal's Luxury Division and at an agency with some big name clients for +10 years.

I'm a big nerd and have studied it all when it comes to branding and business, so you don't have to: I studied an MBA at London Business School and have a Master in Marketing 🤓.

Also, I'm bilingual in English and Spanish and work in both languages.

I'd love to grab a coffee (virtual or in person) and chat!







TAKE THE QUIZ

Quiz - What's your Brand Personality?

Your brand personality is the foundation of a clear, uncluttered brand. Want to know yours?